Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Consciencia significa literalmente con conocimiento (cum scientia). Desde todos los tiempos, culturas, filosofías y religiones, hablan del despertar de la consciencia. Evidentemente a pesar de que todos la tenemos, permanece dormida o en estado latente, esperando por nosotros. En algunos casos asoma casi sin querer, en otros es buscada a través de caminos enigmáticos y alucinantes.
Para unos más presente que para otros, lo cierto es que más allá de nuestra propia voluntad nos conecta con todas las cosas animadas. Tomando en cuenta que no hay cosa que no sea animada en el mundo físico, desde nuestros cuerpos hasta los electrones de una piedra, podríamos decir que estamos conectados por esta energía universal e infinita de consciencia vital.
Quizás primero tendremos que descubrir nuestra propia consciencia y así estaremos aptos para ver más allá y descubrir la consciencia de los otros y la del mundo que nos rodea. Quizás en ese momento nos demos cuenta que todos somos mas parecidos de lo que parecemos. Incluso que en el fondo somos iguales o mejor dicho los mismos.
Quizás sea este nivel de consciencia un lenguaje total y unificador que nos conecte con todo. Porque al fin y al cabo estar consciente es simplemente darse cuenta que somos Uno en una Consciencia Divina.
No se puede enseñar nada a un hombre... sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de si mismo. (Galileo Galilei).
Espero que algunos de los textos aquí expuestos, te produzcan la misma inquietud que siento yo, para encontrar mi sitio y mi razón en el universo.
“La materia no existe como tal. Toda la material se origina y existe sólo en virtud de una fuerza que hace vibrar la partícula de un átomo y mantiene este diminuto sistema solar (el átomo) unido.
Debemos asumir detrás de esta fuerza la existencia de una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia”.
Max Planck: (Físico alemán considerado como el inventor de la teoría cuántica y galardonado con el Premio Nobel de Física en 1918).
No hay comentarios:
Publicar un comentario