Earthlings


Quizás los hechos relatados en este documental ya los conocíamos, al menos parcialmente. Pero nunca antes había tenido ante mis ojos un trabajo tan completo, que englobe todos los aspectos de la realidad sobre el comportamiento abusivo que hace el hombre contra sus compañeros terrícolas, los animales. De allí el título del documental, Earthlings (Terrícolas), que los define como razas en este caso de diferentes especies, todas habitantes del planeta.
No quiero mencionar el contenido de este documental, porque al verlo sobran las palabras. Solamente quiero comentarles mi inquietud. Todos sabemos que en el mundo pasan cosas muy graves. Las noticias de cada día, dan cuenta de la voracidad y la violencia del hombre contra el hombre. La realidad siempre supera la ficción, pero aunque nos duela, gran parte de la humanidad vive estos hechos desde la pasividad inevitable del que recibe información, porque desde nuestras casas no podemos hacer mucho para evitar guerras que no nos pertenecen.
Pero lo que me ha impactado de este documental es asumir que en estas situaciones todos somos cómplices de muchas de las aberraciones cometidas por el hombre contra las especies animales. Cómplices y lo que es peor consumidores satisfechos.
Nunca tan cierta la cita, “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Yo quisiera cambiar esta realidad, y desde mi humilde lugar me estoy replanteando muchas cosas.
Si te atrevés a mirarlo, si te conmovés, seguramente vos también vas a querer hacer un cambio. 
Qué podemos cambiar?. …..
Eso lo dejo a tu conciencia.
José Luis Ganchegui

No hay comentarios: