Zeitgeist

Cuando el poder del amor sobrepase al amor del poder, el mundo conocerá la paz.
Jimi Hendrix
Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo. 
Este documental hace foco sobre la historia detrás de la historia. Los hilos que manejan al mundo cada vez son mas visibles, al menos para algunos, y los medios que sirven para manipularnos, también son válidos para divulgar otra realidad que se esconde detrás de la religión, el patriotismo, la raza y la riqueza. 
El documental hace un análisis racional e histórico de la estrategia y cálculo político al que hemos estado sometidos a través, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. 
Para tomar conciencia tenemos que ver con la objetividad de la razón y la sensibilidad del corazón sin confundirnos por prejuicios o condicionamientos previos. Rescato hacia el final del documental un comentario contundente de Carl Sagan: La tierra es un solo organismo y un organismo en guerra consigo mismo está condenado.

La única decisión posible es cambiar el miedo por el amor



No hay comentarios: