Sabiduría de los maestros

Yogananda

"Todos sois dioses… Si al menos pudierais tener consciencia de eso… Lo único que se debe hacer para descubrirlo es mirar hacia dentro. No te concentres en la pequeñez y las debilidades del cuerpo… escudriña en el fondo. Dios es la fuente de nuestras alegrias y de todas las manifestaciones de la vida. Cuando te comprendas como Dios, que carma puede haber? Dios no tiene carma. Y tampoco tu tendrás cuando tengas consciencia de que eres absolutamente sagrado."

Osho

"Somos parte de una existencia. No importa a quien estás hiriendo… al final te estás lastimando. Quizás hoy no te des cuenta de ello, pero un día, cuando seas consciente, dirás: “Dios Mio! Esta herida la provoqué en mi - en mi mismo!” Lastimaste al prójimo pensando que era otro… la existencia es una unidad cósmica. La no-violencia es consecuencia de esta comprensión."

Sai Baba

"Qué es lo que te hace pensar que HACER sea tan importante? Sé indiferente. Dejarás de preocuparte de hacer o no hacer, del éxito o fracaso. El equilibrio te hará libre de ambos… Deja pasar la tempestad de los deseos, el fuego de la emoción… Solo sé testigo. La obligación genera posesión, angustia, limitación… Desea ser nada… deja que todas las dualidades mueran en su neutralidad y en su silencio…"

Amma

"Hijos, no existe la necesidad de creer en la Madre Divina o en un Dios en el cielo. Solo debes creer en ti mismo. Todo está dentro de ti. Sumérgete en las profundidades de tu alma y podrás descubrir todos los tesoros."



2 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

despues de leerlos,solo me queda la duda, somos todos uno mismo?-PUES TODOS LOS MENSAJES TIENEN BASES DIFERENTES,AUN ASI ES INTERESANTE CADA UNO EN SU FE. GRACIAS¡

Jose Luis Ganchegui dijo...

Si, yo creo que todos somos uno mismo por eso que en lo místico tenemos tantos principios en común, sin embargo las religiones como instituciones organizadas creadas por el hombre nos muestran mayormente las diferencias, incluso nos convencen de verdades de unos que refutan las de otros con tanta fuerza que hasta para defenderlas terminan haciendo lo que predican que no se debería hacer. Tomar conciencia de ser uno con todo y con todos sería el gran paso evolutivo de nuestro mundo para encontrar el amor y perder el miedo de estar separados de la divinidad. Un abrazo